El concejal de Régimen Interior, Gonzalo García de Blanes, afirmó ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dado la razón al ayuntamiento en 27 de los 29 recursos contenciosos administrativos interpuestos por UGT y CCOO. Los recursos fueron dirigidos contra el proceso de selección de los cargos de Super Intendente e Intendente Mayor de la Policía Local.

El TSJEx también ha dado la razón al ayuntamiento en dos demandas de dos policías locales por vulneración de los derechos sindicales.

Blanes acusó a los sindicatos de hacer política de oposición y acusó al PSOE de alentar esta práctica "para conseguir en los tribunales lo que no han logrado en las urnas".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, dijo que Blanes padece "una especie de paranoia política y ve conspiraciones por todos sitios, cuando en el Ayuntamiento de Mérida hay un clima de terror que Blanes ha impuesto a todos los empleados municipales, con despidos improcedentes y traslados a La Algodonera".