El equipo de gobierno ha sacado a concurso la obra que permitirá ampliar la capacidad del aparcamiento de la Politécnica, que pasará de las 170 plazas que tiene ahora a 350.

El ganador del proyecto tendrá la concesión de la explotación del párking durante 15 años, ampliable a 20, a cambio del abono de un canon anual al ayuntamiento. El plazo para presentar ofertas es de 20 días naturales a contar a partir de hoy.

PLIEGO El pliego de condiciones establece una serie de requisitos que deben asumir las empresas constructoras que concurran. Así, el edificio que haga la ganadora no se debe sustentar con cimientos sobre el párking y la estructura debe ser desmontable "y compatible para cambiarla a otra situación", lo que vendría a ser una especie de mecano, según las bases.

También señalan que el tiempo de construcción máximo de esta estructura será de tres meses y que durante las obras será posible el uso parcial del aparcamiento. Otra de las características es que se debe de adaptar al terreno y la terminación estética, al entorno de la zona.

Además, como el nuevo aparcamiento ocupará también la zona donde ahora hay una pista deportiva, la empresa que gane el concurso hará otra donde le indique el ayuntamiento.

DISCAPACITADOS En cuanto a los discapacitados, la empresa tendrá que contratar a seis personas de Mérida y reservar unas plazas para que aparquen las personas que tengan algún problema de movilidad física, para las que el párking será gratis.

El aparcamiento será de una planta de altura con una capa de asfalto donde podrán estacionar 153 vehículos. Tendrá dos rampas de acceso, y solo podrán acceder vehículos que no superen los 3.000 kilos de peso. El resto de las plazas se distribuyen en 142 cubiertas y 55 descubiertas en la pista deportiva.

La ampliación seguirá dejando la única entrada al aparcamiento por la calle Calvario y la salida por la calle Concordia.

Este aparcamiento ha sido gestionado hasta ahora por Cysex por encargo de la Politécnica, pero la concesión acabó en 2007.