Los trabajos de excavación en el antiguo cuartel Hernán Cortés de Mérida sacan a la luz restos de enterramientos musulmanes, que se encontraban a 40 ó 50 metros.

Según la agencia Europa Press, la portavoz del equipo de Gobierno local, Estrella Gordillo, aclara que esta intervención arqueológica se realiza por la "necesidad de liberar el suelo", ya que antes de ubicar cada uno de estos edificios, hay que saber qué hay en el subsuelo.

Como se recordará, se trata de una obra con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, y cuyo plazo de ejecución es de 6 meses. Además, resalta que el objetivo es situar allí unos edificios con fines culturales, administrativos y comerciales.

Por otro lado, Estrella Gordillo destaca que el Ayuntamiento de Mérida "no tiene la titularidad completa" del suelo del barrio Hernán Cortés, ya que, en la actualidad, sólo dispone de las parcelas que pertenecían al Ministerio de Defensa, las cuales se adquirieron mediante una permuta con suelo que tenía el consistorio en El Prado.

Por ello, añade que aún están "pendientes" de cerrar las compensaciones del suelo con los propietarios del resto de las parcelas para que el ayuntamiento tenga la titularidad completa del mismo.