La Asociación de Padres de Enfermos de Esquizofrenia de Mérida (Apenesmer) ha solicitado al ayuntamiento un local en la antigua Politécnica para instalar allí el club de ocio.

Así lo afirmó la directora técnica del Centro de Rehabilitación de Apenesmer, Angela Arias, tras la entrevista que mantuvo con el alcalde Pedro Acedo, con motivo de la presentación de la nueva junta directiva.

Angela Arias indicó que el alcalde había mostrado buena predisposición y señaló que necesitan un club de ocio "para que los chicos de la asociación tengan actividades y no se vayan a los bares, porque unas tristes cañas les pueden perjudicar con la medicación que toman".

También señaló que las personas que sufren esquizofrenia, estando medicados, pueden realizar cualquier trabajo, "son personas normales", aseguró.

Apenesmer tiene un centro de rehabilitación que atiende a 73 personas y un taller de artes gráficas, en el que 8 chicos que terminaron el periodo de aprendizaje trabajan abasteciendo de papel a las oficinas.

Por otro lado, le recordaron al alcalde que aún están pendientes de recibir la última subvención para el club.