El alcalde, Pedro Acedo, desconvocó el pleno extraordinario que estaba previsto que se celebrase ayer, y en el que se iba a aprobar una operación de tesorería de seis millones de euros, al no poder asistir la concejala del PP, Begoña Sausol, que dio a luz un niño en la tarde del domingo.

Antes de desconvocar el pleno, Acedo se puso en contacto telefónico con el portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, para explicarle la situación y ver si estaba de acuerdo.

La operación de tesorería consiste en renovar otra realizada el pasado año, a través de la cual un banco pone a disposición del ayuntamiento 6.000.000 de euros. Todos los bancos presentaron ofertas y se aceptó la del Banco Central Hispano, con un interés del Euribor más el 0,04%, ya que era la más baja de las presentadas. Este dinero no entra a formar parte de la deuda del ayuntamiento.

La concejala del PSOE, Francisca Chaves, indicó que no querían aprovecharse de esta circunstancia para rechazar la operación de tesorería del PP, ya que se necesitaba mayoría absoluta para aprobarla.