La delegada de Festejos, Begoña Saussol, anunció ayer "el aplazamiento del concierto que el cantante Joaquín Sabina iba a ofrecer en la ciudad el próximo 22".

Saussol indicó que esta decisión se ha tomado "tras mantener conversaciones con el representante de Sabina, el señor Berry, y después de la comisión de Festejos celebrada hoy (por ayer), debido, entre otros motivos, a que el productor Agustín Tarazona no ha devuelto el importe de las entradas del concierto de Sabina que organizó el 17 de mayo, enturbiando y llenando de pesimismo lo que entendemos que tiene que ser un concierto único".

Saussol asegura que esta decisión es, sin embargo, un aplazamiento, puesto que "en breves días" se informará de cuando se celebrará el concierto. La concejal añade que la oficina del propio cantante había ofrecido fechas para celebrarlo.

En cuanto a las personas que hayan adquirido las entradas para el concierto del día 22, les valdrán para la próxima actuación o pueden solicitar la devolución del dinero en el lugar donde se adquirieron las localidades.

Sin embargo, la concejala socialista Carmen Yáñez criticó la "precipitada organización" del concierto del 22 de junio y acusó al equipo de gobierno de "jugar con las expectativas de los ciudadanos".

Además, Yáñez muestra sus dudas de si efectivamente este concierto ha quedado aplazado, como asegura el consistorio, o suspendido.