La dirección del Consorcio de la Ciudad Monumental ha decidido aplazar la limpieza de los alrededores del acueducto de San Lázaro al suscitarse un problema sobre la propiedad de los terrenos que se estaban adecentando.

Pese a que los trabajos de limpieza se iniciaron ayer, el Consorcio se hacía así eco de una petición de los vecinos de Santa Catalina, que habían solicitado, por dos veces, al ayuntamiento, que arreglara la zona.

Cuando los trabajadores del Consorcio estaban limpiando, el propietario de una vivienda cercana, Rafael Pérez Pérez del Bosque, advirtió que el terreno era de propiedad privada y les recriminó que actuasen sin permiso.

El director del Consorcio, Pedro Mateos, ordenó paralizar los trabajos hasta aclarar la situación, ya que el solar no presenta ningún signo de que sea un lugar privado, al carecer de vallas o de otros elementos indicativos. Mateos indicó que actuaron con el permiso del ayuntamiento y a petición de la asociación de vecinos de Santa Catalina.

La limpieza alrededor del acueducto renacentista de San Lázaro consistía en la retirada de vidrios rotos, restos de hogueras y matorrales y de la renovación de la tierra.