Las negociaciones para llegar a un acuerdo en el expediente de regulación de empleo de la fábrica de Repsol Butano se han aplazado, al menos, hasta el próximo mes de septiembre.

Las negociaciones estaban prevista que se iniciaran el pasado lunes día 20 en Madrid, entre la dirección de la empresa y una representación de los sindicatos UGT y CCOO. Pero la citación no ha llegado.

Fuentes de la Federación de Industrias y Afines-UGT esperan que la ronda de negociaciones comiencen una vez finalizadas las vacaciones de verano.

OBJETIVO Desde UGT, el objetivo es intentar negociar un expediente de regulación de empleo lo mejor posible para los 26 trabajadores de plantilla. De hecho, tras los acuerdos alcanzados con Repsol Butano, quienes prestan sus servicios en la planta tienen su situación casi arreglada, ya que esperan un expediente regulador de empleo que asegurará bien la prejubilación, el traslado a otras regiones o las bajas incentivadas.

No sucederá lo mismo con otras 70 personas que trabajan en la factoría a través de empresas subsidiarias que prestan servicios de seguridad, jardinería o limpieza, por ejemplo; cuyos contratos serán rescindidos, quedando abocados al paro.

En cuanto a la fecha del cierre de la empresa, aún no se sabe cuándo será, aunque fuentes de Repsol Butano han afirmado que quieren que sea de una manera rápida y lo antes posible.