Una aplicación informática para móviles permitirá a los usuarios de la zona azul de Mérida realizar el pago a través de sus dispositivos telefónicos, con el añadido de que la tarifa se ajustara al tiempo exacto de estacionamiento. Además, esta aplicación permite recibir alertas y notificaciones sobre el tiempo disponible o restante del estacionamiento.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destacó ayer en rueda de prensa que se trata de una «excelente iniciativa que permite a los usuarios un ahorro de tiempo y una eficiencia en el servicio», además de que «el ayuntamiento trabaja para hacer disminuir el coste de los servicios tanto a los usuarios como al consistorio».

La aplicación, denominada Moviltik, está ya disponible en las principales plataformas de descarga. Por su parte, el delegado de la firma adjudicataria de la zona azul Vectalia, Roberto Botella, explicó que el uso de esta aplicación es gratuito y no supone ningún coste adicional, al tiempo que «permite una comunicación directa y ofrece una serie de alertas para que los conductores sepan cuándo termina su tiempo de zona azul y puedan incluso ampliarlo desde su móvil».

«Pagar por el tiempo exacto que dejamos el coche aparcado en la zona azul de Mérida ya es posible gracias a esta aplicación diseñada para gestionar el estacionamiento regulado desde nuestro smartphone», manifestó Botella. La aplicación permite un registro rápido e intuitivo para que el usuario pueda disponer de un tique, ampliarlo o retirar el coche y pagar sólo por el tiempo que ha estado estacionado.

La aplicación, además, envía notificaciones al usuario de que va a expirar el ticket, por lo que puede renovarlo desde cualquier lugar evitando posibles sanciones. Para llevar a cabo el registro, el usuario debe introducir la matrícula y un número de tarjeta de crédito en la aplicación. Asimismo, de forma opcional, el usuario puede proteger los pagos por medio de su propia huella dactilar o un pin de seguridad.

Otras de las funcionalidades que ofrece Moviltik son la notificación de multas y la posibilidad de pagarlas desde el propio móvil, la gestión de varios vehículos asociados a una misma cuenta, la posibilidad de pagar el estacionamiento regulado en múltiples ciudades donde también esté implementado este sistema, consultar el historial o gestionar su tarjeta de residente. Igualmente, la aplicación ofrece la posibilidad de pagar el estacionamiento regulado en «múltiples» ciudades donde también se encuentra implementado este sistema.