El hogar de mayores que se construirá en la barriada zona Sur será "completamente" financiado por una entidad privada --que no ha sido desvelada--, que después de "gestiones directas" del presidente de la Junta se ofreció a aportar el millón de euros que costará el proyecto.

El alcalde de Mérida Angel Calle, quien dio a conocer la noticia durante el acto inaugural de un parque biosaludable ubicado precisamente en esa zona de la ciudad, explicó que después de conseguir la financiación, solo hace falta esperar que la Consejería de Sanidad y Dependencia, responsable de esta actuación, lo concluya, para así poder empezar las obras.

El hogar se edificará sobre un solar de propiedad municipal, que tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados, y el ayuntamiento pretende "cubrir las necesidades de una zona muy amplia y en plena extensión urbanística", dijo Calle.

Por otro lado, con el parque biosaludable abierto ayer ya son tres los instalados en Mérida. El de la zona sur está formado por diez aparatos que entretienen a las personas mayores y les ayudan a mejorar su actividad física.

Cada una de estas instalaciones "cuesta más de 12.000 euros", y, por ese motivo, el ayuntamiento recurre a empresas privadas, explicó Calle.