El grupo popular presentará en el próximo pleno ordinario del ayuntamiento una moción en la que solicitará el apoyo del equipo de gobierno para que el puente romano de Alcántara sea declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Así lo anunció ayer la concejala popular, Esther Castaño, quien ha señalado que Mérida "debe de estar al lado del Ayuntamiento de Alcántara. porque su puente es una de las obras más importante, perfecta y efectiva de la ingeniería romana".

En su opinión, el puente romano de la localidad cacereña, con más de dos mil años, se encuentra en un estado de conservación "más que aceptable a pesar del numeroso tráfico que transcurre por el mismo".

Asimismo, Castaño explicó que a pesar del desarrollo urbanístico y de las nuevas infraestructuras, el puente romano de Alcántara continúa siendo un "nexo de unión entre Extremadura y Portugal, en una atractiva ubicación, en el parque natural Tajo Internacional".

Castaño manifestó también que su declaración vendría a completar el triángulo Patrimonio de la Humanidad que existe en la región constituido por Mérida, Cáceres y Guadalupe, lo que supondría un añadido a la "importancia" del turismo para la región.