El Consejo de Transportes de la Empresa Municipal de Transportes aprobó ayer, en una reunión extraordinaria, el inicio del expediente para sacar a concurso la compra de tres nuevos autobuses urbanos.

Con este concurso para la adquisición de nuevos vehículos, la Empresa Municipal de Transportes completará la renovación de su flota y ampliará la extensión del servicio.

Los nuevos autobuses deberán cumplir, según el expediente que se abrirá, las exigentes normativas europeas en seguridad y estarán adaptados para los usuario minusválidos.

Además de la adquisición de tres nuevos autobuses, el orden del día del consejo de administración tenían otros dos puntos, los relativos a una sentencia sobre el conflicto colectivo planteado por un sindicato y la subida salarial de los empleados de la empresa, que se retiraron.

Estos dos puntos del orden del día fueron incluidos a petición del grupo municipal socialista. Según una nota de la Empresa de Transportes, fueron retirados, sin embargo, al no presentarse a la reunión ningún edil del PSOE por problemas personales o por estar de vacaciones.