Una vez superado el periodo de exposición al pública y tras no recibirse ninguna alegación, ha sido aprobada la ordenanza municipal que otorga al ayuntamiento la autorización administrativa previa a la venta del 15% de las acciones que aún conserva el consistorio de la empresa mixta Gasmer, que gestiona el gas en Mérida.

Su venta fue autorizada en un pleno celebrado el 1 de julio con el voto en contra del PSOE. La operación podría reportar al ayuntamiento 1,8 millones de euros. Las acciones serán ofrecidas al empresario Roberto Vázquez, que controla el resto del accionariado. Antes, el ayuntamiento ya se había desprendido del 37% de las acciones por 3,3 millones de euros.

Según declaró el alcalde Pedro Acedo, en su momento, con el dinero obtenido quería abordar la construcción de la ciudad deportiva, en terrenos de Nueva Ciudad, cerca de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil.

En cuanto a la ordenanza municipal aprobada, uno de sus puntos indica que la venta de las acciones será competencia de la Junta Local de Gobierno y que la autorización administrativa será eficaz durante un periodo de cinco años.