El equipo de gobierno local ha aprobado definitivamente el crédito de 1.9 millones de euros que había solicitado para hacer frente a la compra del convento de Las Freylas, una adquisición a la que se comprometió la anterior corporación municipal, aunque no se llegó a hacer ningún pago y tampoco se consignó en los presupuestos municipales, pues solo había un compromiso con los propietarios a los que se les dio una señal.

El trámite culminó ayer con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del anuncio de que no se habían presentado ningún tipo de alegaciones al expediente de modificación de crédito, aprobado en un pleno municipal celebrado el pasado mes de julio.

La compra de este edificio del siglo XVI fue posible tras llegar a un acuerdo con los propietarios para efectuar el pago de manera fraccionada.

Por otra parte, también se ha aprobado otra modificación de crédito de 100.000 euros de los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El objetivo es hacer una auditoría de las cuentas del ayuntamiento.

Esta modificación también obtuvo luz verde en un pleno celebrado en julio.