Los grupos del PP y del PSOE aprobaron, en la sesión plenaria celebrada el viernes, el reglamento de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, contemplada en la ley de Grandes Ciudades.

También por unanimidad se aprobó la designación de nuevos representantes en consejos escolares. Así, la delegada de Hacienda, Gloria Constantino, pasa a ser vocal del Consejo Escolar de la Escuela de Arte y Pilar Vargas, del colegio Suárez Somonte.

Además se eligieron a los vocales del Consejo Rector del Organismo Autónomo de La Encina. Por el PP estarán Luis González, Alfredo de la Rubia y Pilar Vargas, y por el PSOE, Estrella Gordillo y María Martínez Sempere.

Sin embargo, se retiraron dos cuestiones, las cuentas generales de 2004, por el incumplimiento de los plazos de publicación y reclamación, y una moción de urgencia para establecer los terrenos que se ofrecerán a la Junta de Extremadura para construir la Ciudad de la Imagen.

El pleno se solidarizó con Mérida de Yucatán (Méjico) muy afectada tras el paso de huracán Wilma , y con la que Mérida está hermanada.