Los presupuestos municipales de este año han sido aprobados definitivamente al no presentarse ninguna reclamación durante el periodo de alegaciones, tras su paso por un pleno municipal.

De todas formas, apenas tendrá trascendencia, ya que todas las partidas están agotadas y no hay consignaciones nuevas, pero se acaba con la prórroga de los presupuestos del 2006 y servirá para que se puedan pedir créditos y realizar operaciones de tesorería.

En cuanto a los presupuestos del 2008, se están elaborando, por lo que el uno de enero del próximo año se prorrogarán de manera automática los presupuestos ahora aprobados.

Por otra parte, ayer se reunió la comisión de Hacienda, donde, entre otros puntos, se vió la normativa de las ordenanzas fiscales, a la que se han presentado alegaciones por parte de la portavoz de la oposición, Pilar Vargas, relacionadas con las plusvalías y el pago de la basura por industriales.

Además, se debatieron tres ordenanzas de carácter técnico que podrán ser aprobadas en el pleno previsto, en un principio, para el jueves, que tratan sobre zanjas para la telefonía móvil, el catastro y el cambio de tasas a precios públicos, para que el IVA pueda repercutir en el ayuntamiento.