Los reglamentos de los consejos sectoriales de Personas Mayores, y de Industria y Comercio, han sido aprobados definitivamente, después de que el pasado jueves fuera publicado un anuncio en este sentido en el Boletín Oficial de la Provincia. Este era un requisito necesario después de que haya concluido un periodo de exposición pública y sin que se hayan presentado alegaciones al respecto.

Estos reglamentos fueron aprobados en pleno municipal el pasado 16 de marzo del 2006, junto al que corresponde al consejo sectorial de Igualdad, que aún no ha sido aprobado definitivamente.

Una vez sean constituidos estos consejos sectoriales, posibilitarán las relaciones bilaterales entre el consistorio y los distintos sectores de la ciudad, y vienen a sumarse al Consejo Social de Mérida, como organismos creados al amparo de la Ley de Grandes Ciudades.

En cada consejo, que se reunirá al menos una vez al trimestre, estarán representadas todos los colectivos representativos del sector. Entre sus funciones se encuentran el debate y la presentación de propuestas.