Dos proyectos empresariales que suponen la construcción de 3.986 viviendas han superado los trámites administrativos, por lo que los promotores ya pueden iniciar las obras.

La promoción más espectacular está dividida en tres urbanizaciones que contabilizan 3.360 viviendas. Se harán entre la consejería de Agricultura y el Centro Territorial de Televisión, en una franja de terreno de unos 90.000 metros cuadrados.

Así, está zona sufrirá una profunda transformación, ya que se creará una gran avenida que se convertirá en una nueva entrada a la ciudad por el sur.

Los terrenos donde se construirán las viviendas se vertebrarán mediante una bulevar que partirá desde la glorieta de la Consejería de Agricultura hasta la rotonda del Centro Regional de Televisión.

La avenida enlazará interiormente con las calles principales de la barriada del polígono Nueva Ciudad. Además contará con un carril-bici del que saldrán otros para comunicar las zonas verdes y de ocio que se harán en estos terrenos.

La otra actuación se ejecutará en la carretera de Cáceres, en donde está prevista la construcción de 620 viviendas, de las que 408 serán libres y 118 de protección oficial. La urbanización se realizará en 34.000 metros cuadrados.

Al estar cerca del cementerio, se levantará un talud ajardinado a cien metros. También se construirá una avenida y una rotonda de acceso.