El presidente de Aprosuba-7, José Luis Pacheco, manifestó ayer que espera que la residencia de Mérida para discapacitados psíquicos que construye esta asociación empiece a funcionar a principios del próximo año.

Así lo anunció durante la firma de un convenio de colaboración con el director de la oficina principal de Caja Madrid en Mérida, Vicente Herrero, por el que esta entidad aporta 35.300 euros para equipar la residencia.

Tras la firma del acuerdo, Pacheco, que agradeció a Caja Madrid la aportación de este dinero, adelantó que esperan que la primera fase de las obras esté concluida a finales de octubre y que ésta pueda equiparse para acoger a los primeros residentes a principios de año.

Además, indicó que esta asociación necesita aún una aportación de 36.000 euros, que se gestiona con la Diputación de Badajoz, para poder concluir el equipamiento de la primera fase de la residencia, que en total costará 71.300 euros, informa Efe.

Pacheco recordó que estas instalaciones han sido cofinanciadas por la Fundación ONCE, que ha aportado aproximadamente el 50% de la inversión necesaria para las obras; Presidencia de la Junta, con casi la otra mitad de la aportación; y el ayuntamiento, que ha cedido los terrenos y un 5% del total de los fondos para acometer la construcción del nuevo edificio.

Las instalaciones, en una primera fase, estará en disposición de acoger a doce disminuidos psíquicos de Mérida y su comarca. Después, permitirá ayudar a otras doce personas y todos los residentes dispondrán de habitaciones dobles e individuales.