La asociación Aprosuba 7 dispondrá, antes de finalizar el año, de una residencia para discapacitados psíquicos, que en su primera fase contará con una capacidad para 12 plazas. Se construirá en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento en la calle Denario, junto al antiguo silo.

Así lo afirmó la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, ayer tras la firma del convenio de colaboración suscrito entre el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el presidente de Aprosuba 7, José Luis Pacheco Pina.

El presupuesto de la obra asciende a 452.000 euros, que serán subvencionados por el Ayuntamiento de Mérida, con 24.384 euros, por la Fundación ONCE, con 199.536 euros; y la Junta de Extremadura, 228.079 euros.

En un principio la residencia de Aprosuba se iba a levantar sin la ayuda de la Junta, pero a última hora, la obra social de Caja Madrid retiró la subvención comprometida, lo que podía ocasionar que Aprosuba no cumpliera los plazos y las demás entidades también retirasen las subvenciones.

José Luis Pacheco indicó que no se solicitó la ayuda de las cajas extremeñas porque ha habían financiado la construcción del centro actual de Aprosuba 7 en la calle Cabo Verde.

En cuanto a la futura residencia, Pacheco indicó que será "un alivio", ya que los padres se van haciendo mayores "y vamos perdiendo las fuerzas para atender a los hijos".