La Junta local de gobierno aprobó ayer, por cinco millones de euros, los proyectos que faltaban con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con los que completa el importe máximo asignado a Mérida, 9 millones de euros.

Así, se dio luz verde a una escuela de formación que se construirá en el PIR la Calzada. El presupuesto es de un millón de euros. También una escuela infantil en las Abadías, junto al polideportivo. El presupuesto es de 1,2 millones de euros.

Además, se han aprobado una serie de obras en varias barriadas de la margen derecha de la ciudad por tres millones de euros. Los trabajos se llevarán a cabo en Santa Isabel (250.000 euros); San Juan (299.792 euros); San Bartolomé (300.000 euros); San Andrés (150.00 euros), Plantonal de Vera (795.293 euros) y barriada de la Antigua (950.000 euros). Las obras consistirán en la renovación del asfaltado, acerado y en poner pasos resaltados. Aunque en la Antigua y Plantonal de Vera se cambiarán las antiguas tuberías de saneamiento y abastecimiento y en San Bartolomé se rebajará 60 centímetros la calle principal para dejarla toda al mismo nivel, lo que conllevará cambiar todas las tuberías.

Los trabajos completan los que se van a realizar en las barriadas de la margen izquierda a través del Proyecto Urban.

Los proyectos acordados ayer se suman a los ya aprobados en diciembre: la adaptación del fondo sur del estadio para asociaciones deportivas y juveniles; el ajardinamiento de los accesos Mérida Sur; la construcción de áreas recreativas junto al acueducto de San Lázaro; la adecuación del edificio de la hostería de Carcesa para un centro de día; la renovación de las zonas de esparcimiento y deportivas y la excavación del antiguo cuartel Hernán Cortés.