El pleno del ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad solicitar al Ministerio de Justicia que ubique en la ciudad el Juzgado de lo Mercantil que tiene previsto crear en Extremadura. Además, los votos del PP sacaron adelante la modificación del presupuesto por una transferencia de crédito de 486.000 euros, de ellos, 420.000 serán para la empresa de transporte urbano.

Tanto el alcalde Pedro Acedo como el portavoz socialista, José Angel Calle, coincidieron en señalar la importancia de un Juzgado de lo Mercantil en Mérida, debido a su posición de centralidad geográfica y política y a que el número de quiebras y suspensiones de pagos es superior que las existentes en Badajoz y en Cáceres.

Al margen de esta medida, se acordó una moción de urgencia presentada por la socialista Francisca Chaves para que la Comisión de Urbanismo y Obras elabore un plan para mejorar las condiciones actuales de Proserpina. En este sentido, ambas fuerzas políticas se reunirán también tras el verano para comenzar a elaborar un plan de mejoras para la barriada de San Lázaro, tras una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Por otro lado, se ratificó la renuncia del concejal socialista Antonio Rodríguez Ceballos, como consecuencia de su nombramiento como director territorial de la Junta en Badajoz, y se pospuso para el próximo pleno el convenio urbanístico sobre permuta de terrenos en la finca El Prado , hasta matizar algunos puntos.