La junta local de gobierno ha aprobado definitivamente la reparcelación de los terrenos de Cahíz de Santiago una vez que no se han presentado alegaciones durante el plazo de exposición pública. El ayuntamiento ha aceptado la monetarización del aprovechamiento de uso residencial correspondiente al consistorio por una cuantía de 148.784 euros, cantidad que deberá incorporarse al patrimonio municipal del suelo. Además, el promotor debe presentar una copia de protocolización del proyecto de reparcelación y de su inscripción en el registro de la propiedad.

A estos terrenos se les dará un uso residencial, para la construcción de viviendas sociales. El expediente de reparcelación fue aprobado inicialmente por la junta local de gobierno el 21 de noviembre pasado, pero su uso va más allá en el tiempo.

Así, la que fuera Agencia Extremeña de la Vivienda dio en el año 2006 el visto bueno a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referente al sector Cahíz de Santiago, que preveía la construcción de un centro comercial en la zona Norte, algo a lo que se había opuesto el Gobierno extremeño en el 2002 al no haber entonces construcciones en aquella zona. Ahora, allí conviven varias urbanizaciones.