La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida y Comarca (Apyme) considera "que no tiene lógica", en los tiempos actuales de crisis económica, invertir 76 millones de euros en una nueva zona destinada al asentamiento de empresas como es Expaciomérida, cuando hay un millón de metros cuadrados por desarrollar en el Polígono Industrial El Prado.

El presidente del colectivo, Manuel Balastegui, señala además que es "pura fantasía" afirmar que este parque empresarial generará 5.000 empleos, como hizo la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta la semana pasada cuando visitó, acompañada por el alcalde, Angel Calle, las obras de esta nueva zona industrial. Según el empresario emeritense, esta zona necesitará al menos 20 años para consolidarse.

Por este motivo, desde Apyme rechazan este tipo de proyectos "porque no tienen viabilidad alguna en estos momentos y a corto plazo, y puede crear más perjuicios que beneficios". Añade Balastegui que "a día de hoy no hay empresas" con liquidez para nuevas innovaciones ni para ampliar su negocio, por lo que apuesta por "preservar la industria y por ende los puestos de trabajo", y pide más apoyo para evitar el cierre de "empresas sólidas por falta de financiación y liquidez".