La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida y comarca (Apyme) ha lamentado la decisión tomada por el alcalde y su equipo de gobierno de suprimir el día de fiesta local en la feria para trasladarlo al martes de Carnaval.

Para Apyme, esta medida va a ocasionar "graves perjuicios económicos al tejido comercial y empresarial emeritense, y le va--añade- a dar el tiro de gracia a la feria".

Además, indica la asociación, que esta medida se suma a la tomada este año de no potenciar la feria en el centro, lo que acarreó, según Apyme, "grandes pérdidas económicas para los hosteleros del centro".

Según esta asociación empresarial, "la inmensa mayoría de los empresarios de Mérida y del resto de los ciudadanos prefieren como festivo el día 3 de septiembre, tal y como se ha venido haciendo en los últimos 12 años, lo que ha supuesto un enorme crecimiento de la feria".

Por otro lado, Apyme también critica que el equipo de gobierno "haya ignorado las leyes vigentes y acudido a las vías de hecho para intentar celebrar un refererendo, consulta popular u opinión ciudadana, que ha sido declarado ilegal", señala y le reprochan que no les haya tenido en cuenta para elegir el segundo día de fiesta local.