La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Mérida, aqualia, tiene previsto iniciar hoy los trabajos para la instalación de la nueva red de abastecimiento de agua potable. Irá desde la calle Severo Ochoa hasta el puente Lusitania, en el polígono Nueva Ciudad. Las obras, que se ejecutarán en un plazo de cinco meses, cuentan con una inversión prevista de 1,5 millones.

Los trabajos consistirán en la instalación de un tramo de algo más de dos kilómetros de tubería de fundición dúctil.

Las zonas que se beneficiarán de este proyecto son las calles Severo Ochoa, Pío Baroja, la avenida de las Américas, de la Hispanidad, el puente Lusitania, la calle Almendralejo y la avenida José Fernández López.

PROHIBIDO APARCAR Por este motivo, hoy se prohibirá el aparcamiento en un lateral de la calle Pío Baroja. En la avenida de América tampoco se podrá estacionar en la totalidad de la vía afectada por las obras, porque coincidirán con la de pavimentación que se está ejecutando en la actualidad en esa avenida.

El proyecto supone una mejora en las infraestructuras de Mérida, ya que con dicha instalación se adaptará mejor al suministro de presiones y aporte de caudales de la zonas más alejadas de los depósitos.

Además, la nueva instalación permitirá el suministro de agua en caso de posible rotura de tuberías en el puente Nuevo.

Una vez ejecutado este proyecto, se procederá a la sustitución de las dos conducciones existentes en el puente Nuevo por tuberías de fundición dúctil de 500 mm. Las actuales son de fibrocemento, material en desuso y que ya no se fabrica y con una edad de más de 40 años.