Aqualia, empresa concesionaria del agua en Mérida, tiene previsto cortar su suministro temporalmente, a partir de las cuatro de la tarde de hoy y hasta la madrugada del miércoles, debido a las obras de mejora que va a realizar en la red de distribución de agua potable.

El corte del agua afectará sólo a la parte de la ciudad situada en la margen derecha del río Guadiana, unos 40.000 emeritenses, a excepción de la nueva urbanización Montealto y Proserpina. Las barriadas de Nueva Ciudad, Bellavista, El Prado, y todas las situadas la orilla izquierda del Guadiana, el suministro de agua será normal.

RENOVACION

La obra consistirá en renovar la tubería de la red de distribución de agua potable sobre el puente Nuevo y va dirigida en mejorar el diámetro de esta tubería, de 450 a 500 milímetros, que pasará a ser de fundición en vez de fibrocemento. Con esta medidas se evitarán posibles roturas en la red, algo que ya ha ocurrido en siete ocasiones desde el año 1995.

La empresa Aqualia aprovechará la suspensión programada del suministro de agua para sustituir también varias válvulas en las calles Travesía de Almendralejo y Calderón de la Barca. Esta conexión dará lugar al restablecimiento del servicio por las dos tuberías de cruce sobre el puente Nuevo y la mejora de aporte de caudal a la zona de la margen derecha de la ciudad.

Para evitar problemas, Aqualia recomienda a los vecinos que realicen una pequeña reserva para el consumo doméstico e higiene personal antes del corte del agua y que, una vez que se restablezca el suministro, dejen correr algunos minutos el agua antes de usarla, para eliminar los problemas de turbidez.

En cuanto al tráfico, desde el ayuntamiento se señala que no se han tomado ninguna medida especial ni en el puente Nuevo ni en la calles Calderón de la Barca y Travesía de Almendralejo, ya que en estos lugares las obras se realizarán de madrugada para no provocar problemas de circulación.