El alcalde de Mérida, Angel Calle, y el delegado de Aqualia en Extremadura y Portugal, Jesús Rodríguez, entregaron ayer al colegio de Las Josefinas el premio del concurso de dibujo infantil El agua y tu municipio. Cuídalos. Píntalos , organizado por la empresa que gestiona el agua en la ciudad, al haber sido el centro que ha tenido más participantes. Aqualia entregó un ordenador con impresora al centro educativo, mientras que Calle otorgó una colección de láminas de lugares emblemáticos de Mérida del siglo XIX.

Al concurso, convocado con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el pasado 22 de marzo, se han presentado medio millar de dibujos elaborados por escolares de tercero y cuarto de Primaria de la ciudad. En el conjunto del país, han participado más de 30.000 dibujos de los más de 850 municipios que gestiona Aqualia.

Durante el acto, Rodríguez explicó que el fin del concurso ha sido concienciar a los jóvenes y niños del uso razonable de este recurso, mientras que el alcalde se comprometió a promover iniciativas con este mismo fin.

Calle, por su parte, resaltó la buena labor del centro es esta materia, "para que los alumnos sepan administrar los recursos del agua", comentó, a su vez, la directora, Gregoria Díaz.