La concejala de Parques y Jardines, Begoña Sausol, va a comenzar la primera campaña, la segunda se hará en octubre, para poner árboles y arbustos en distintas barriadas y propiciar que los niños de los centros de enseñanza planten árboles, con la ayuda de los jardineros municipales.

También tendrán que reponerlos en determinados lugares que han desaparecido por el poco cuidado que se ha tenido con ellos y por los gamberros, que destrozan todo lo que encuentran a su paso. Son como los tifones y huracanes.

El director del Centro Especial de Empleo La Encina, Gregorio Castillo, ya ha tenido una reunión con la concejal para ver la posibilidad de sembrar todos los ejemplares que le han pedido.

Los 450 árboles son cinamomos, catalpas, olmos, abedules y varias clases de cipreses. Se van a plantar, según Begoña Sausol, en las barriadas de Nueva Ciudad, Bella Vista, Peri de San Lázaro y en Nuestra Señora de la Antigua. También en la avenida José Fernández López, en la parte que da al río Guadiana. Además se repondrán algunos ejemplares en la plaza de España y en la calle Concordia.

En cuanto a los arbustos, las 6.500 plantas se distribuyen entre adelfas, rosales y romeros, que el Centro Especial de Empleo La Encina tiene a disposición del ayuntamiento en sus dependencias.

Las rotondas que estén sin árboles tendrán un tratamiento especial y serán ajardinadas.

La poda ha terminado, la primavera se acerca y la ciudad pronto recibirá miles de turistas con motivo de la Semana Santa y, posteriormente, con los Festivales de Teatro Clásico en el teatro romano.