Las obras de infraestructura que lleva a cabo el ayuntamiento en la República Argentina, y que se iniciaron el lunes, conllevarán la tala de un centenar de árboles aproximadamente, de los que 60 están enfermos. De la especie Cinamomo, serán sustituidos por otros que dan más sombra.

Representantes del colectivo Adenex ya han mostrado su malestar por esta medida y califican la situación de "impresentable". En este sentido, Jesús Valiente, uno de los responsables de esta asociación, manifestó que esta "es una situación que se repite desde hace tiempo, los árboles están enfermos por las podas abusivas, al enfermar los talan y los sustituyen por otros nuevos, a los que someten a talas abusivas y enferman, es una situación que no se termina", subrayó.

En cuanto a las obras, promovidas por la Delegación de Urbanismo, consisten en la renovación de la red de abastecimiento y del alcantarillado, además de la adaptación del acerado a la ley de accesibilidad, ya que muchos árboles están en medio de las aceras.

Con estos trabajos, también se quiere acabar con los problemas de inundaciones que sufre la zona cuando llueve y con falta de presión y caudal del agua.