La dirección de Arcobel y Aseicork estudia la viabilidad que supondría la creación de una nueva empresa, vinculada también al sector del corcho pero sin deudas y con un capital social de 9 millones de euros (1.500 millones de pesetas). Esta es la oferta presentada por el gerente de la compañía, Luis Sánchez de Pedro, en una reunión mantenida el miércoles con el comité de empresa y los delegados sindicales, aunque aún se espera que Fomento, o un socio de éste, entre a formar parte de la compra de las dos fábricas para evitar así el despido de los 48 empleados de Aseicork y de unos 115 de Arcobel.

Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, este nuevo planteamiento cambia sustancialmente las perspectivas de los trabajadores que, pese a todo, se mantienen cautos ya que aún no hay nada cerrado y siguen muy molestos con la gestión de la directiva, que insiste en la búsqueda de inversiones y empresarios solventes que se hagan cargo de las fábricas.

LEGISLACION

Fuentes consultadas por este periódico apuntan que Fomento no tendría ningún problema en formar parte de la empresa de nueva creación, porque según la ley se trataría de pasivos y un capital social distinto a los de Arcobel y Aseicork.

La crisis se ha generado como consecuencias de los malos resultados económicos que motivó la presentación de un expediente de regulación de empleo, que está previsto comience desde el 1 de febrero, si hasta esa fecha no se ha logrado una solución.