El próximo mes febrero abrirá al público la nueva área de servicio ubicada en la autovía de Extremadura, a la altura del cruce de Montijo, aunque sólo lo hará en parte. Así, entrará en funcionamiento una de las dos gasolineras previstas y el lavadero de vehículos. La otra gasolinera, la cafetería restaurante y la nave industrial para taller mecánico se están construyendo.

En cuanto a la segunda fase del proyecto, contempla la construcción de un hotel de tres estrellas de entre 100 y 110 habitaciones. La inversión total prevista es de unos 25 millones de euros y la creación de unos 70 puestos de trabajo.

El inicio de la construcción del hotel podría comenzar en el 2008 y las obras se prolongarán durante un año.

El promotor del proyecto es el empresario Roberto Vázquez, quien señaló que no inaugurará la primera fase del área de servicio hasta que no esté construido el restaurante.

La gasolinera que abrirá el próximo mes está situada en dirección Madrid de la autovía. Durante la próxima semana se realizarán pruebas.

Por otra parte, el proyecto inicial también contaba con la construcción de un parque temático relacionado con el imperio romano, para el que había un presupuesto de 10 millones de euros.

Para darle contenido se había contado con especialistas en el mundo romano, pero al final no se llevará a cabo dada la dificultad que entraña.