La junta de gobierno local de Mérida ha aprobado los nombres de las calles de las dos nuevas urbanizaciones construidas frente a la barriada de María Auxiliadora y junto a Plantonal de Vera, que harán referencia a reyes visigodos, arqueólogos e historiadores, y que han sido propuestos por los cronistas de la ciudad, José Luis Mosquera, Fernando Delgado y Jose María Alvarez, en la comisión del Callejero.

Para la urbanización situada frente a la barriada de María Auxiliadora, que incluye cinco calles, los cronistas propusieron nombres de reyes visigodos que han tenido alguna relación con la ciudad. Así, se bautizarán con los nombres Rey Eurico, Rey Agila I, Rey San Hermenegildo, Rey Atanagildo, y Reina Egilona.

Mientras tanto, en la urbanización cercana a Plantonal de Vera han sido elegidos los nombres de arqueólogos e historiadores que han realizado investigaciones sobre Mérida o han trabajado en la ciudad. Las calles de esta zona llevarán los nombres del arqueólogo e historiador José María Blázquez Martínez; Antonio Blanco Frejeiro, también historiador y arqueólogo, del arqueólogo Eugenio Sandoval, del historiador Antonio Beltrán Martínez, y del museísta Antonio Díaz Pintado.

Por otro lado, según la edil Gloria Constantino, la comisión del Callejero se reunirá en los próximos días para poner nombre a las rotondas de la ciudad, conservando algunos populares como el de Las Tres Fuentes y María Auxiliadora.

En este sentido, reiteró que la rotonda de la plaza de toros se dedicará al escultor Juan de Avalos; la situada junto al hotel Velada recibirá el nombre Patrimonio de la Humanidad y la de la Consejería de Agricultura se dedicará Augusto, ya que acogerá una figura de este emperador.