La Junta de Cofradías de Mérida desarrolla desde ayer la cuarta edición de su campaña de recogida de material escolar que entregará a Cáritas para que lo distribuya entre los más necesitados. La campaña, junto a la Cadena Cope y el Cofrade Solidario, se desarrollará hasta el 30 de septiembre y coincide con la celebración del Trecenario y Ramo de la Mártir Santa Eulalia, según informa en nota de prensa.

Quienes quieran colaborar solo tendrán que entregar el material escolar que deseen donar en las hermandades, a los responsables del Cofrade Solidario, y durante los días del Trecenario, del 17 al 30 de septiembre durante todo el día. Desde la Junta esperan que la «avalancha de solidaridad» también permita distribuir el material en los colegios más necesitados para que lo puedan repartir entre los alumnos con mayores necesidades económicas.

Así, han apelado a la solidaridad de los emeritenses y de los ciudadanos de los pueblos de la comarca para que contribuyan aportando el material escolar básico como lápices, bolígrafos, gomas de borrar, rotuladores o libretas. «Somos conscientes de que el material escolar es más caro que el alimento, por ello volvemos a pedir a la sociedad emeritense un nuevo esfuerzo», destaca la Junta de Cofradías.