El Plan Urban organiza hasta el próximo viernes 28 de agosto el primer campamento para jóvenes con discapacidad en la Escuela Infantil Municipal de Nueva Ciudad. Como indicó ayer la delegada del Plan Urban, Silvia Fernández, el objetivo principal de este campamento urbano es "promover la integración y favorecer la igualdad de oportunidades, al tiempo que constituye un recurso para la conciliación de la vida familiar y laboral".

Según informó el ayuntamiento en nota de prensa, el evento se llevará a cabo todos los días, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Así, los jóvenes participantes disfrutarán "dentro y fuera del aula con las actividades propuestas por el equipo de monitores y monitoras de Naturacción, una empresa con amplia trayectoria en el campo del ocio encargada de la realización de la acción".

Asimismo, cabe destacar que el campamento cuenta con un total de quince plazas para jóvenes con discapacidad intelectual y/o física con edades comprendidas entre los 6 y los 35 años, siendo las personas residentes de la zona Urban las destinatarias prioritarias. Por su parte, las solicitudes de inscripción pueden recogerse en el Centro de las Familias y las Mujeres de la avenida Eugenio Hermoso s/n o bien pueden descargarse de la página web del Plan Urban www.urbanmerida.es. La inscripción, que será semanal, se entregará cumplimentada en el mismo centro durante todo el periodo de celebración del campamento.

El concreto, el consistorio informa de que esta actuación está enmarcada en el Programa de Inserción Social de Colectivos en Situación de Exclusión del Proyecto Urban Social y está cofinanciada en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), prevista en el Eje 5 Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.