Las obras para la mejora del asfaltado en 18 calles de la ciudad comenzarán hoy con el sellado de grietas en la avenida de la Hispanidad. Según informó ayer el Ayuntamiento de Mérida a través de una nota de prensa, las actuaciones se llevarán a cabo mañana en la calle Eugenio Hermoso y no será necesario realizar un corte total de la vía al tráfico durante la ejecución de los trabajos.

Cabe recordar que la adjudicación de estas actuaciones de mejora en varias vías urbanas ha recaído en la mercantil Mefiex S.A., con domicilio social en Cáceres, por un importe total de 228.173,17 euros (IVA incluido), lo que conlleva una rebaja con respecto al presupuesto base de licitación de 22.000 euros. Conforme se vayan desarrollando los trabajos, el consisotorio notificará a los ciudadanos aquellas alteraciones que pudieran derivarse de la ejecución de las obras, como los cortes de tráfico y los itinerarios alternativos. El plazo previsto para el desarrollo de estos trabajos es de dos meses.

Las calles del proyecto son la vía Ensanche, Oviedo y Safo; Logrosán, Euskadi y Plasencia; Nuestra Señora de la Antigua y la avenida Juan Carlos I; Adelardo Covarsí, avenida del Peral y el puente de la Avenida Reina Sofía, la avenida Duque de Ahumada y en Manuel Sanabria Escudero, Francisco López de Ayala, Antonio Rodríguez Moñino, Luis Álvarez Lencero, Juan Francisco Babiano Giner y Narciso Rodríguez Ramírez.