Detenidas dos personas acusadas de dañar el Puente Romano de Mérida sobre el río Guadiana que goza de la "máxima protección" al formar parte del Conjunto Histórico-Arqueológico de la Ciudad inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, según informa la agencia Europa Press de fuentes del Ministerio de Interior.

Los inicios de la investigación se remontan al verano cuando se identificaron a varios individuos dañando con aerosoles varios comercios de la zona centro. A raíz de esta acción los agentes que han llevado el caso hicieron un estudio de las grafías utilizadas en tales daños y una colección detallada de todas las pintadas realizadas en bienes de interés cultural y monumentos de la ciudad, realizándose un estudio comparativo entre las grafías con autor conocido y las atentatorias contra monumentos histórico-artístico.

Dado que aún existen diversas pintadas con autor sin identificar en tales monumentos, la investigación continúa abierta, no descartándose la posibilidad de que en un futuro se realicen nuevas detenciones.