El Arzobispado de Mérida-Badajoz celebra hoy en Zafra las III Jornadas Diocesanas de Formación Laical, en las que se abordarán la relación entre las parroquias y los movimientos laicales.

El encuentro será en el pabellón central del recinto ferial, y tiene previsto comienza a las diez de la mañana presidido por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil.

En primer lugar se desarrollará el tema Parroquia-Movimientos: una relación necesaria , a cargo del laico y militante de la HOAC, Rafael Serrano, y tras la comida, tendrá lugar una mesa redonda con el tema ¿Qué pueden hacer los Movimientos en la Parroquia? , donde participarán representantes de algunos de los movimientos laicales de la diócesis.

Por otra parte García Aracil asistirá a la inauguración de la nueva capilla del hospital de Zafra, que bendecirá. Al acto acudirá la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto.

Además, mañana se va a desarrollar en Jerez de los Caballeros el XVI Encuentro diocesano de Juntas de Gobierno de Hermandades y Cofradías bajo la presidencia del arzobispo, que se encargará de pronunciar la conferencia- coloquio.

El encuentro se iniciará a las diez de la mañana en la casa de la iglesia.