Las obras en las calles del centro no serían noticia por lo habitual de las mismas, si no fuera porque la situación se repite en las mismas vías en los últimos años. En la actualidad, la calle Almendralejo está en obras cuando hace apenas dos años, en abril del 2003, justo antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales, se abrió al tráfico tras cinco meses en obras. La razón de estos nuevos trabajos es la canalización del gas, que entonces la empresa Gasmer no quiso hacer pese a tener los permisos y a sabiendas que en pocas fechas (ahora) sería necesario volver a abrirla para instalar las tuberías.

Esta misma situación se ha repetido en la calle Camilo José Cela y, sobre todo, en Félix Valverde Lillo, que estuvo en obras hasta justo antes de las elecciones. Sin embargo, el pasado verano se volvió a abrir para instalar la canalización del gas, obras que han finalizado hace escasas fechas. Aunque en este caso, las piedras de quita y pon volvieron a ser abiertas el pasado mes para realizar diversos trabajos.

Aún faltan dos años para los próximos comicios autonómicos y municipales, pero desde el PSOE, su portavoz José Angel Calle, ya se ha aventurado a decir que hasta esa fecha habrá fiebre de albañilería".