La Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albín, de Mérida, celebrará este sábado su décimo aniversario con la inauguración de una exposición de fotografías sobre el toro bravo tomadas en la finca del ganadero Fernando Cuadri y la presentación de un nuevo número de su revista.

La muestra fotográfica La sombra del toro , que será inaugurada a las una de la tarde en el patio central del ayuntamiento, es obra del fotógrafo Javier Arroyo, de Castellón, y pretende enseñar las distintas actividades que se desarrollan en el campo dedicado al toro bravo, según explicó a Efe el presidente de Cerro de San Albín, Pedro García Macías.

Posteriormente, a las nueve de la noche, en la sociedad Tiro de Pichón, tendrá lugar la presentación del número nueve de la revista Cerro de San Albín , editada por la asociación, informa Efe.

En este mismo acto, se concederá una distinción a título póstumo a Antonio Díaz Saco, primer presidente de la asociación, que actualmente cuenta con un centenar de socios y, entre cuyos principales fines, está la defensa de la integridad de la fiesta de los toros.