La Asociación de Periodistas de Mérida considera que el veto de los directivos de la Asociación de Carnaval Romano a las cámaras de Tele Mérida para grabar los actos de carnaval el pasado viernes constituye "un menoscabo a la libertad de expresión, pues se ha impedido a un medio de comunicación su derecho a informar".

Además señalan, en un comunicado, que aunque sea una entidad privada la organizadora del concurso de carnaval, "no puede olvidarse que tanto el centro cultural Alcazaba como una parte de los fondos para sufragar gastos, procede del ayuntamiento".

Pero añaden que es inaceptable que desde el semanario La Capital, en nombre de la libertad de expresión y su supuesta defensa, "trabajadores y colaboradores se dediquen a insultar, desprestigiar y difamar a profesionales de otros medios de comunicación".

Por su parte, la comparsa La Marara ha mostrado su solidaridad con la Asociación de Carnaval Romano y acusa a Tele Mérida de sembrar la discordia y politizar los carnavales.

PROVOCACION

También ha mostrado su apoyo a la Asociación de Carnaval Romano el grupo municipal socialista, "porque no ha habido un ataque contra la libertad de expresión, ni discriminación y más bien mala fe y provocación, por algo que se sabe claramente, una vez advertidos, que no se puede hacer", ya que se habían cedido los derechos de imagen a Localia Televisión.

Además rechazan "el ataque despiadado por los locutores de Tele Mérida y responsables de La Capital contra este partido y nuestra formación política sin venir a cuento y sin tener nada que ver".