La Asociación Extremeña para la Defensa de los Afectados por Ruidos (Aeder) ha manifestado que el "recinto ferial se arruina" ante la propuesta del gobierno local de "dar libertad al ciudadano para que celebre la feria donde desee". La asociación ha explicado que los feriantes están "totalmente desprotegidos" y ha instado al consistorio a que tenga "conciencia" con este asunto.

Ante las quejas de las asociaciones de vecinos de la calle John Lennon y aledañas, Aeder ha desafiado al alcalde a que "autorice públicamente el botellón" en el centro de la ciudad, y ha asegurado que esta práctica está fuera de la legalidad, ya que así lo recoge la ley de convivencia y ocio, además de que "no se puede privatizar una calle". Por último, han querido denunciar que aún hay establecimientos que venden bebidas alcohólicas sin licencia y no respetan los horarios estipulados de cierre.

RESPUESTA DEL CONSISTORIO El ayuntamiento ha confirmado en un comunicado que "se tomarán las medidas necesarias en caso de que se generen situaciones de inseguridad", y lo harán "en cualquier punto de la ciudad".

Así, han pedido "paciencia" a los vecinos de la zona centro y que "entiendan" que en los días de feria el consistorio debe ser "más flexible y permisivo".