La presidenta de la Asociación Socio-Cultural de la Policía Local de Mérida (Apolomer), Antonia Bautista, entregó ayer un cheque por valor de 2.000 euros a la Asociación Síndrome de Down de Extremadura (Asindoex).

Los fondos se consiguieron en el trascurso de una fiesta celebrada el 26 de noviembre en la sala Disco Teatro organizada por Apolomer.

El coordinador de Asindoex, Enrique Periáñez, dijo que este dinero irá destinado a sufragar los gastos del servicio de transporte escolar, usado diariamente por 20 de los 33 niños que son atendidos en la sede local.

Periáñez aclaró que las necesidades básicas están cubiertas por las subvenciones de la Junta de Extremadura, "pero hay otros servicios que no cubren ninguna institución. Y este tipo de ayudas posibilita otros proyectos, como el servicio de transportes".

Por su parte, José Vicente Serrano, uno de los responsables de Apolomer, explicó que con la fiesta se pretendía "realizar un reconocimiento a la labor que desarrolla Asindoex y para disfrutar de un día de convivencia entre los chicos que tienen síndrome de Down y el resto de los ciudadanos de Mérida".

Además, informó de que su asociación continuará desarrollando las actividades de educación vial con los socios de Asindoex "para lograr una mayor integración y autonomía".