La Delegación de Juventud ha convocado ayudas para las asociaciones juveniles de la ciudad por un montante de 14.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 8 de junio en el registro general del ayuntamiento.

Las subvenciones servirán para realizar actividades de ocio alternativo, cursos de formación en temas de interés juvenil, el fomento del asociacionismo juvenil, la prevención de riesgos de drogadicción, SIDA, etc, así como las actividades dirigidas a la promoción de la solidaridad, la igualdad, la lucha contra el racismo, la xenofobia, o contra cualquier tipo de discriminación física y psíquica.

También pueden organizarse campamentos, escuelas de verano y actividades de ocio y tiempo libre para el periodo estival. Las actividades dirigidas a inmigrantes, personas con discapacitados y colectivos en riesgo de marginación social también son suscetibles de recibir una subvención. Con el objetivo de garantizar que el dinero se destina a la finalidad por la que se concede la subvención, los Servicios Sociales del ayuntamiento emitirán un informe para acreditar que la actividad efectivamente ha sido realizada y destinada a estos colectivos. Un baremo determinará qué proyectos se subvencionan.