Los tres atracadores que el domingo robaron en la gasolinera de Valverde de Mérida sobre las 14.45 horas, también asaltaron otras dos estaciones de servicio de la comarca, la de Alange y la de Guareña, todo en 45 minutos, para después ser detenidos en Almendralejo tras una espectacular persecución llevada a cabo por la Guardia Civil.

Los detenidos son una vecina de Mérida, de 35 años, un vecino de Badajoz, de 33, y un menor de 15 años, también de Badajoz, a los que se les acusa de ser los presuntos autores de dos delitos de robo con intimidación, un delito de robo en grado de tentativa, un delito de robo de vehículo a motor y un delito de falsificación de placas de matrículas.

Los hechos se iniciaron sobre las 14.45 horas, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que dos individuos, a cara descubierta, tras intimidar con una pistola a la empleada de la gasolinera de Valverde de Mérida se apoderaron de 257 euros y huyeron en un Renault Laguna.

Momentos después realizaron la misma operación en la gasolinera de Alange, pero ante la resistencia del empleado se dieron a la fuga.

El último intento fue a las 15.30 horas en la gasolinera de Guareña, donde también intervino la mujer, robando una cantidad de dinero sin determinar.

DISPOSITIVO La Guardia Civil montó entonces un dispositivo para localizar y detener a los autores de estos robos, en el que participaron efectivos de los puestos de la zona donde se produjeron los robos y de Mérida.

Los ladrones fueron localizados a media tarde cerca de Almendralejo y al percartarse de la presencia de los agentes abandonaron el vehículo y emprendieron a pie la huida en dirección a una urbanización.

Ante esta situación, y una vez rodeados, agentes de la Guardia Civil junto con agentes de la policía nacional de Almendrelajejo consiguieron detener, en unas naves industriales, a dos de los huidos, a la mujer y al menor de edad, concretamente en la nave de la Cooperativa de San Marcos. Posteriormente fue detenido el tercer ladrón en el casco urbano de Almendralejo.

Se da la circunsatancia de que a este último individuo le consta otra detención por un delito de robo con fuerza en las cosas.

En cuanto al vehículo utilizado en los atracos, el Renault Laguna, fue robado en Mérida y las placas con las matrículas fueron cambiadas por otras pertenecientes a un Citroën ZX.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y el vehículo intervenido se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo y la Fiscalía de Menores de Badajoz.