Un atraco en la gasolinera de Valverde de Mérida provocó ayer una espectacular persecución y control de la Guardia Civil y efectivos policiales por los alrededores de la comarca, hasta que los ladrones se vieron cercados en Almendralejo, donde al cierre de esta información al menos dos de ellos habían sido detenidos.

Ocurrió a primera hora de la tarde y ya, a las cuatro, había un control de la Policía Local de Mérida cerca de la chatarrería Fu-Manchu, donde dos vehículos policiales estaban atravesados en la carretera. Sin embargo, la persecución desde Mérida llegó hasta Almendralejo, donde en la Avenida de la Paz el coche en el que viajaban los atracadores se llevó por delante parte de la terraza de un bar.

Tras huir por la calle López de Ayala en dirección a Aceuchal. A la altura de la cooperativa San Marcos de Almendralejo el vehículo tomó un camino pero se salió del mismo, momento en el que la Guardia Civil capturó a dos de ellos, mientras que al menos otro se escondió en las dependencias de la cooperativa. Al cierre de esta información, todavía no había sido detenido por los agentes.