La Audiencia Provincial de Badajoz ha desestimado el recurso presentado por el director municipal de Actividades Deportivas de Mérida, Iogenes José Da Silva Junior, y ha confirmado una sentencia del Juzgado de lo Penal de la ciudad que le condenaba a dos años de prisión con inhabilitación por un delito de falsedad en documento público y de intrusismo profesional.

Así lo ha asegurado el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura.

Según el colegio, en la sentencia 233/2005 de la Audiencia Provincial de Badajoz se establece que "desestimamos íntegramente el recurso de apelación formulado, y en su virtud confirmamos la sentencia dictada en fecha 25-042005 por el Juzgado de lo Penal de Mérida, con declaración de oficio de las costas de esta segunda instancia".

El pasado día 14 de junio el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física informó de que el Juzgado de lo Penal de Mérida había condenado a dos años de prisión con inhabilitación a Iogenes José da Silva Junior por un delito de falsedad en documento público y de intrusismo profesional. El colegio denunció en el 2002 a Silva Junior por un presunto delito de falsedad de documento y por intrusismo.