El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, anuncia que la Audiencia Provincial "da la razón" al ayuntamiento ante la denuncia de dos policías locales presentada contra su persona y el exconsejero de Seguridad Ciudadana, Manuel Balastegui, por prevaricación y vulneración de derechos.

Considera que los denunciantes, el exconcejal de Policía Local, José Fernández, y el exdirector de Movilidad, José Vicente Serrano, "no han podido probar las acusaciones" contra el ayuntamiento y, por tanto, da la razón a la defensa en "todos los extremos".

Acedo recuerda que estos dos excargos públicos del Gobierno socialista de Ángel Calle denunciaron al ayuntamiento ante los juzgados "por daños psicológicos, prevaricación, cambios de situación laboral...".

El alcalde aclara que se trata de "una denuncia penal, no laboral, lo cual quiere decir que la pena que se pedía tanto para Acedo como para Balastegui era de cárcel".

"Los dos denunciantes eran cargos de confianza del anterior gobierno y, cuando dejaron de serlo, dejaron también de cobrar los complementos asociados a los cargos que ocupaban", precis.

Ahora, la sentencia "nos da la razón en que podíamos trasladarlos a los puestos que ocupan en oficinas de barrio y no teníamos que mantener los complementos de cuando ocupaban puestos de confianza".