La exposición La creación en un largometraje de animación muestra desde ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida el proceso de producción de la primera película anime española Gisaku . La muestra recoge las distintas fases para crear este filme de animación en la que participaron más de 300 personas y se invirtió un total de 4 millones de euros.

La película es resultado de la colaboración de la productora Filmax Animation y la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, y es la primera hecha en Europa.

El director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Gaspar García Moreno, comentó que "es un ejemplo de la lucha por transmitir la idea de unión entre lo nuevo y lo viejo, lo solidario, lo ecológico y las nuevas tecnologías, al igual que pretende nuestra región", informa Efe.

Por su parte, la jefa de producción de Filmax Animation, Lola Blanco, explicó que Extremadura aparece en la película como lugar de reposo de uno de los protagonistas, Gisaku, debido al gran parecido de Extremadura con el típico paisaje japonés.