Los dispositivos puestos por la policía local en la zona de los botellones se han disparado en el último año. En el 2004 se realizaron 96 dispositivos, frente a los 26 del 2003; esto es, más del triple de controles en sólo un año.

Así aparece recogido en el informe de actividad de la policía local correspondiente al ejercicio del 2004, en el que también se indica que ha habido mucha más vigilancia para controlar el horario de cierre de los locales de copas. En este sentido, el pasado año se produjeron 36 actuaciones relacionadas con esta actividad, por tan solo 8 en el 2003.

Sin embargo, una de las tareas en materia de control de seguridad ciudadana que ha disminuido durante el 2003 es la vigilancia en el mercadillo de los martes, con 39 dispositivos, 13 menos que el año anterior.

La policía local también puso en marcha otros 20 dispositivos oficiales. Entre ellos destacan la vigilancia al colegio Antonio Machado, contra el robo de móviles a menores en el centro o de control de las voladuras que se han venido realizando en las inmediaciones del colegios salesianos para hacer viviendas.